Continúa la mala ventilación en la cuenca de Santiago, por lo que -con el objeto de resguardar la salud de la población- la Delegación Presidencial Regional Metropolitana -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente- declara para este viernes 30 de julio, Alerta Ambiental en la capital.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) este viernes 30 de julio, se prevé régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la región Metropolitana.
Las autoridades regionales formularon un especial llamado a los habitantes de Santiago a respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación, especialmente la prohibición del uso de Calefactores a Leña.
La Seremi de Salud RM y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, CONAF y SAG -como organismos fiscalizadores- realizarán los controles por las medidas de prohibición del uso de Calefactores a Leña y derivados de la madera y las Quemas Agrícolas, prohibidas en toda la Región Metropolitana.
La Restricción Vehicular se mantiene según el Calendario del Mes de Julio dispuesto por la autoridad de Transportes, quienes fiscalizarán presencialmente y con las cámaras de televigilancia dispuestas en la RM.