Con arraigo nacional quedó el dueño de los perros que ayer en la tarde atacaron y dieron muerte a una mujer de 34 años en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana.
Esta mañana el Juzgado de Garantía de San Bernardo determinó la medida cautelar contra el hombre, el que fue formalizado por cuasidelito de homicidio por la mujer y cuasidelito de lesiones menos graves para el hombre que fue herido.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Juan Carlos Hidalgo, de Primeras Diligencias de la Fiscalía Metropolitana Occidente.
Además, se estableció un plazo de 90 días de investigación por el hecho ocurrido ayer en la tarde. El ataque se produjo cerca de las 16:00 horas en las calles El Recurso y Alto Jahuel donde la víctima fue mordida fatalmente por un número indeterminado de canes.
Asimismo, una segunda persona, hombre que salió en su defensa, también fue atacado, resultando con varias heridas. Fue trasladado hasta un centro asistencial, donde está siendo atendido por lesiones de diversa consideración.