Oh I'm just counting

Decretan prisión preventiva para funcionario de la PDI por torturas llevadas a cabo durante el estallido social

El Juzgado de Garantía de Talagante, en la región Metropolitana, decretó la prisión preventiva para un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de torturas, cometidas en contra de otro sujeto en 18 de octubre de 2019 en la comuna de El Monte, al momento del estallido social.

De acuerdo a la información que pudo recabar el fiscal a cargo de las indagatorias, Gamal Massú, la víctima “se encontraba grabando una manifestación y en dichas circunstancias, es objeto de agresiones por parte de funcionarios de la PDI. Le arrebatan el celular con que graba dicha manifestación y como resultado de las agresiones, resulta con lesiones de carácter grave”.

“En la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Talagante recibe los argumentos de la fiscalía y la defensa y, compartiendo aquello manifestado por la fiscalía, dispone la prisión preventiva del imputado que fue formalizado y un plazo de investigación de 80 días”, añadió el persecutor.

La formalización estuvo a cargo del fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, Sergio Moya. El funcionario policial, en tanto, cumplirá la medida cautelar en un cuartel de la misma institución de investigaciones.