Durante la mañana de este jueves se informó la renuncia de la defensa de Martín Pradenas, quien está imputado por una serie de delitos sexuales.
Marcelo Pizarro, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de La Araucanía, señaló que “la defensa particular que lo representaba (…) renunció al patrocinio“.
Hoy a las 13:00 horas se realizará una audiencia donde se sabrá si Pradenas presentará a nuevos abogados defensores o si se le asignarán profesionales de la Defensoría Penal Pública.
En esta línea, Pizarro detalló que ellos como Defensoría Penal Pública concurrirán a la audiencia, “teniendo especialmente en consideración que la Defensoría representa a todas y cada una de las personas que tienen la calidad de imputado en un proceso penal, sin distinción alguna. Es decir, nosotros actuamos cuando hay ausencia de defensa particular”.
“Vamos a tener una conversación con don Martín Pradenas para determinar las líneas a seguir y analizar lo que va a transcurrir en la audiencia. Es necesario dar cuenta que la Defensoría Penal Pública tiene la representación de toda persona hasta la completa ejecución de la sentencia y también en aquellas situaciones donde cualquier persona quiera que su representación sea asumida por un abogado particular”, agregó.
Martín Pradenas Dürr se encuentra actualmente en prisión preventiva luego de que se anulara el primer juicio en su contra, en el que fue condenado a 20 años de cárcel. Tras esta anulación, se fijó la fecha del nuevo juicio para el próximo jueves 30 de marzo.