Oh I'm just counting

Defensoría de la Niñez se querella por sustracción de menores en el caso del niño Tomás Bravo

La Defensoría de la Niñez interpuso una querella este lunes por el delito de sustracción de menores ante el Juzgado de Garantía de Arauco por el caso de Tomás Bravo, el niño de tres años que despareció el miércoles en la zona entre Lebu y Arauco.

"La querella presentada por la Defensoría de la Niñez se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado. En la acción, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos", detalló el organismo. 

Esta acción judicial de la Defensoría va en línea con las últimas declaraciones de familiares, quienes apuntan a la tesis del secuestro del niño.

"Mi intuición es que Tomacito no está acá en el sector, que alguien lo tiene, que alguien se lo llevó por algún tipo de maldad o, quizás, en algún momento para pedir dinero y luego se vio arrebatado con toda la situación", dijo la prima de la madre de Tomás, Jessica Escobar. 

En esa línea, Escobar agregó que quería "pedir que si alguien lo tiene o lo ha visto, que por favor lo devuelva. No sé si quizás fue algo planeado o algo que se podía haber expresado en el momento. Eso es lo que tengo como intuición y siento que Tomacito está en alguna parte con vida". 

A la par de este hecho, continúan las operaciones de búsqueda en un perímetro de 8 kilómetros al último punto en el que se vio al niño. 

Se espera que durante la tarde de este lunes se tengan ya procesadas las imágenes de la zona tomadas por una avión de la FACh este domingo, las que tienen alta resolución y permiten visualizar elementos de hasta 10 centímetros.