El fútbol chileno está de luto, luego de confirmarse la muerte a los 83 años del histórico entrenador nacional, José Sulantay, quien estuvo batallando por más de un año contra las secuelas de un accidente cerebrovascular.
Tras conocerse la lamentable noticia, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo decidió decretar duelo regional por dos días. La determinación implica que los servicios públicos deberán mantener sus banderas a media asta en las 15 comunas de la región.
“El Gabinete Regional, liderado por el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, reconoce y valoriza la figura de don José Sulantay, quien contribuyó al desarrollo del deporte, tanto en la comuna de Coquimbo como a nivel nacional”, declararon a través de un comunicado.
“Además, destaca su importante labor como Consejero Regional de la Provincia de Elqui. Con sincera solidaridad y afecto, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo se suma a los saludos y envía sus más profundas condolencias a la familia y a sus seres queridos”, cerró el escrito.
Cabe recordar que durante la mañana de este jueves, la ciudad de Coquimbo, a través de su alcalde Ali Manouchehri, también anunció tres días de duelo comunal ante la lamentable muerte de José Sulantay.