Una cantidad importante de hinchas acompañaron a Coquimbo Unido en la derrota frente a Racing en la Copa Sudamericana, pero unos dejaron una muy mala impresión en Buenos Aires. La prensa argentina denunció a dos chilenos por un vergonzoso actuar después de la eliminación.
El canal C5N informó que dos fanáticos piratas arrojaron a un hombre en situación de calle al canal de Puerto Madero. “Estos individuos de 26 y 34 años fueron detenidos por la policía de la ciudad por tirar a un hombre al río. Fue rescatado con un cuadro de hipotermia”, dijeron.
Según expusieron, la persona que arrojaron al río les había pedido dinero. “Lo tomaron por la fuerza y lo tiraron al canal donde se encuentra la zona de bares de Puerto Madero. La gente rápidamente fue a buscar a un policía, quien ve a un hombre de 40 años intentando nadar en el canal”, informaron.
“Lo tiraron de una altura considerable, porque el agua no está a la altura del piso en esa zona. La temperatura le causó un cuadro de hipotermia a este hombre que tenía un síndrome confusional, no sabía dónde estaba ubicado en el tiempo y espacio”, denunciaron.
El hecho causó indignación en el programa de C5N, donde expusieron que los dos aficionados podrían haberle ocasionado la muerte al hombre. Finalmente, los hinchas de Coquimbo fueron detenidos y ahora tendrán que enfrentar a la Justicia de Argentina.