Dos hombres fueron detenidos tras ser individualizados como autores de diversos asaltos de día llevados a cabo en la región Metropolitana este martes.
Sin embargo, no se trata de cualquier atraco, ya que ambos individuos utilizaban armamento de gran calibre para cometerlos.
Carabineros concretó el arresto de dos miembros de una banda dedicada a robar mediante la intimidación con armas de fuego como fusiles y ametralladoras.
La Cisterna, Cerrillos y Macul fueron algunas de las comunas donde el grupo cometía los delitos mientras se movilizaban en un vehículo de alta gama, lo que comenzó a viralizarse en redes sociales.
El teniente coronel Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, señaló que "esto ocurrió en la zona sur y oriente, específicamente en la comuna de Macul, La Cisterna y Cerrillos, donde estos antisociales en horas de la mañana efectúan diversos robos, ya sea de vehículos, como de celulares y específicamente un reloj".
En esa línea, personal uniformado logró recuperar algunas especies robadas, como automóviles y llaves, además de celulares.
Sin embargo, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) continuará con la indagatoria y se podrían incautar más elementos, sumado a detener a más integrantes de la banda.
Los delincuentes no cuentan con antecedentes, y se espera que pasen a control de detención y posterior formalización por parte del Ministerio Público durante este miércoles.