Oh I'm just counting

Demócratas confirma candidatura de Gabriel Alemparte como gobernador de la RM

Demócratas presentó sus candidatos para elecciones municipales y de gobernadores.
 
La presidenta de la colectividad, Ximena Rincón informó que suscribieron un acuerdo electoral con Amarillos, Sentido Común y candidatos independientes. Asimismo, la senadora adelantó que abrirán conversaciones con otros partidos a nivel local para respaldar a otros figuras en las comunas que Demócratas no presentará candidatos.
 
Junto con destacar las candidaturas, Rincón reveló que Gabriel Alemparte -uno de los vicepresidentes de la tienda y panelista del programa Sin Filtros- competirá en las elecciones de gobernadores de la Región Metropolitana.
 
Anteriormente, la timonel de Demócratas había deslizado su apoyo a Alemparte en entrevista con La Tercera. “Nosotros estamos convencidos de que Gabriel Alemparte es una muy buena carta para ser gobernador, ministro o senador, y hace un par de meses que lo venimos visualizando”, manifestó en esa oportunidad.
 
Por otra parte, Rincón declinó por el momento respaldar a Jaime Bellolio y Sebastián Sichel, que asoman para la alcaldía de Providencia y Santiago, respectivamente. “Sebastián Sichel se levanta como una candidatura competitiva y eso va a ser parte de los análisis que haremos en Demócratas para poder otorgarle nuestro apoyo a él o quien compita, porque creemos que es necesario recuperar esa comuna”, dijo. Sobre Providencia, afirmó que hasta ahora no hay nadie que se vislumbre como candidato en la comuna y que evaluaran próximamente qué candidatura respaldarán.