Un importante operativo comenzó durante la mañana de este martes 13 de junio en la comuna de La Florida, sector sur de la Región Metropolitana, en el marco de la recuperación de espacios públicos.
Esto porque personal municipal, con apoyo de Carabineros, acudieron al sector Bahía Catalina, en el límite entre La Florida y La Pintana, para demoler un mausoleo narco y tres viviendas.
Estas casas están asociadas al grupo delictual conocido como el “Clan de los Tobar”.
En el lugar se encontraba el alcalde Rodolfo Carter, quien fue increpado por vecinos del lugar, los cuales se mostraron en contra de esta acción.
“Estamos en una zona compleja, asociada a un clan de narcotráfico como el “Clan Tobar”, y donde parte importante de este grupo está en la cárcel“, señaló.
“La iniciativa de demoler casas narco es una medida para ayudar al combate global del narcotráfico“, agregó.
Por otro lado, la autoridad comunal expresó que “tenemos que actuar con mucha reserva, porque, esto también es un dato y un mensaje para el Gobierno, los operativos no se anuncian, se tienen que hacer”.
Asimismo, Carter proyectó que “son más de 16 viviendas que todavía quedan por demoler”.
Personas en el lugar comenzaron a agredir y lanzar objetos contundentes en contra de la prensa, lo cual no impidió que la maquinaria comenzara sus labores de demolición.