El creador de la empresa Felices y Forrados -que entrega recomendaciones de cambios de fondos-, Gino Lorenzini, figura como accionista de cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a pesar de que él ha señalado que no invierte en activos en Chile.
Según los registros de la Comisión para el Mercado Financiero al tercer trimestre de este año, Lorenzini aparece en la lista de de accionistas con menos del 1 por ciento de propiedad de las AFP Provida -la que concentra la mayor cantidad de afiliados-, Habitat, Capital y Cuprum.
De acuerdo con Diario Financiero, aunque al cierre de ese período Lorenzini no figura como accionista de la AFP Plan Vital, él mismo asegura que también invirtió en esa, completando inversiones en las cinco Administradoras abiertas en bolsa.
"Asistir a las juntas de accionistas, único motivo"
"Decidí invertir 100.000 pesos, es decir, un par de acciones, en cada una de las AFP abiertas públicamente, que son cinco, para poder asistir a las juntas de accionistas y enfrentar directamente ahí a los dueños y los inversionistas de las AFP. Ese es el único motivo", explicó Lorenzini al cita medio.
Por lo mismo, asegura que mantendrá ese dinero invertido "para siempre".
"De mi patrimonio, es debe ser como el 0,000001 por ciento, que está invertido en AFP", aclró, junto con criticar que "como inversión ha sido pésima, las AFP han perdido bastante este año".
"Pero perder invirtiendo 100.000 pesos no importa para acceder a las juntas de accionistas y poder hacer todas las denuncias como corresponde", dijo.
Esta aparece como otra polémica en torno a Felices y Forrados, empresa sobre la que recientemente posó sus ojos el Servicio Nacional del Consumidor, que la semana pasada anunció que la investigará por posible publicidad engañosa.