Tres nuevos tipos de arañas venenosas chilenas, que podrían llegar a ser igual de letales que las de rincón, fueron identificadas por un grupo de investigadores nacionales y brasileños en lugares no habitados y sectores de la costa norte.
Los científicos encontraron tres tipos de arañas que no habían sido descritas con anterioridad pese a existir hace bastante tiempo en territorio nacional. “Estaban por la costa, en el desierto transicional entre Paposo, en la Región de Antofagasta, y la región de Coquimbo. Otras las encontramos nosotros y otras habían sido colectadas por gente de la Universidad de La Serena o por colectores gringos que las dejaron en museos de allá pero que no fueron descritas”, afirmó a LUN Andrés Taucare, biólogo e investigador de la Universidad Arturo Prat.
Las especies encontradas fueron la “Loxosceles Pallalla, que había sido encontrada en Coquimbo, pero estaba en el museo de Estados Unidos; la Loxosceles Vallenar, que estaba en el museo de La Serena; y la Loxosceles Diaguita, que la encontramos en el museo argentino”, agregó.
Pese a ser muy venenosas, aparentemente las nuevas especies no se meterían a las casas y no serían capaces de colonizar el ambiente urbano.