Cientos de jóvenes se reunieron en más de unas 40 lanchas y motos de agua en una fiesta en el medio del lago Villarrica, comuna de Pucón, en la que hubo hasta helicópteros, sin ninguna medida sanitaria ni de seguridad.
En registros, se puede apreciar que no se respetó el uso de mascarilla y el distanciamiento social, en medio del peak de contagios de COVID-19 que registra nuestro país.
El capitán de puerto del lago Villarrica, Paul Hodson, explicó que "se efectuó una aglomeración de aproximadamente unas 20 embarcaciones, donde hubo música y presunto consumo de alcohol. Como autoridad marítima local estamos fiscalizando todas las actividades que se ejecutan en el lago y en la playa".
En tanto, el seremi de Salud (s) de La Araucanía, Álex Olivares, indicó que "mientras el gobierno, personal de salud y todo el aparataje estatal está haciendo los máximos esfuerzos por combatir esta pandemia, tenemos conductas irresponsables de parte de jóvenes que sin temor a nada piensan que son inmunes al contagio".
El delegado presidencial en la región, Víctor Manoli, afirmó que "es una tremenda irresponsabilidad de parte de esos jóvenes. Además, se ven consumiendo alcohol al interior del lago, lo que pudo haber provocado graves accidentes. No podemos aceptar ni menos tolerar este tipo de actos, menos con la situación que estamos viviendo con la pandemia. Tomé contacto con la Capitanía de Puerto y pedí explícitamente que se aumenten las fiscalizaciones".
Las y los participantes en el festejo serán investigados por las autoridades para tomar las acciones correspondientes. Hasta el momento, se desconocen las sanciones que puedan llegar a tener.