Un golpe recibieron los ejecutivos de CHV luego de que se filtrara el nombre del ganador de “Pasapalabra”, Nicolás Gavilán, y por ello iniciaron una investigación interna.
Finalmente, se descubrió que los filtradores del video serían dos operadores pertenecientes a la señal privada, identificados como N.M y F.A.
Según trascendió, el resultado de la indagación tuvo como factor determinante el reconocimiento de la sala donde se grabó el registro, siendo un área técnica de difícil acceso para otros trabajadores.
Con estos antecedentes, y sumado al hecho de que se escuchaban las voces de los camarógrafos, Chilevisión solo debió buscar el registro de quienes estaban de turno en dicha área para conocer a los responsables.
Cabe destacar que los operadores de video aludidos no propagaron el video con intención de causar perjurio a la estación, sino que lo enviaron en forma privada a un familiar, quien acabó por divulgar el registro, informó el sitio El Filtrador.
La decisión de Chilevisión fue desafectar a ambos trabajadores, quienes, a pesar de tener varios años de experiencia al servicio de la estación dependiente del Grupo Turner, deberán retirarse sin ninguna retribución monetaria por parte de la empresa.
Sumado a ello, la señal se encuentra evaluando una demanda en contra de N.M. y F.A. por la violación de cláusulas su contrato.