Oh I'm just counting

Desvinculan a tres carabineros que se saltaron fila en un McDonald's de Viña del Mar y amenazaron a clientes. Incluso mostraron sus armas

Saltarse la fila es una mala práctica que lamentablemente se sigue realizando, pero esta vez sobrepasó todos los límites ya que tuvo de por medio incluso la utilización de un arma de fuego y como protagonista a funcionarios de Carabineros.

Fue durante la madrugada del pasado lunes 2 de febrero, que tres integrantes de la institución policial efectuaron amenazas contra clientes que también esperaban atención en el AutoMac de la cadena de comida rápida Mc Donald's, en avenida San Martín 298, pleno corazón de la Ciudad Jardín y muy cerca del Casino Municipal.

De acuerdo a información que pudo recabar el diario La Estrella, y que consigna SoyChile, el grave hecho sucedió cerca de las 02:50 horas, cuando varios clientes estaban con sus automóviles en la fila, un vehículo Hyundai se cruzó con la intención de saltarse el lugar que le correspondía. Al notar esa acción, los otros conductores comenzaron a reprocharlos por esta maniobra y como respuesta a eso tres ocupantes del mencionado vehículo (dos hombres y una mujer) se bajaron de este y empezaron a amenazar a las otras personas que esperaban atención. Incluso testigos señalan que mostraron sus armas.

Advertidos de lo sucedido mediante un comunicado de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, hasta el lugar acudió personal de la Primera COmisaría de la comuna, quienes detuvieron a los tres individuos, los que cuando estaban siendo aprehendidos se identificaron, según indicó el teniente coronel Rodrigo Espejo, como "funcionarios activos de Carabineros".

El jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, añadió que "se adoptó el procedimiento de rigor y se les tomó detenidos, se dio cuenta al fiscal, pasaron a control de detención y antes de que eso ocurriera la Prefectura de Valparaíso ya había dado de baja a los tres funcionarios por mala conducta y por las amenazas a las personas".