Carabineros detuvo este martes a dos funcionarias del Registro Civil de Buin en la región Metropolitana.
El motivo responde a su presunta responsabilidad en un robo ocurrido en agosto desde una caja fuerte en el mismo Registro Civil de la suma de unos 20 millones de pesos.
Las detenidas corresponden a Carmen Myriam Audala Audala, quien ejercía como jefa de la oficina, y Fabiola Elizabeth Esparza Díaz, quien sería su subrogante.
Incluso, en el video captado el 11 de agosto, día donde presuntamente ocurrió el robo, sería la misma Audala quien fue grabada, portando una máscara, y abriendo con llave la reja de las oficinas del Registro Civil para cometer el delito.
Audala no se encontraba en funciones actualmente ya que estaba en un período de vacaciones.
Según comunicó el mayor Pablo Muñoz, de la Comisaría de Carabineros de Buin, se pudo conectar a las funcionarias con el delito gracias a cámaras de seguridad.
"El día de los hechos cuando se activa la alarma se puede ver a uno de estas dos personas, que esté en el interior, en el vértice de la puerta. No están más allá de un minuto lo que lleva a verificar a que Carabineros cuando hace ingreso no había ningún tipo de adulteración de la caja fuerte, lo que habían sacado era un reloj", precisó.
El uniformado además agregó que esta aparición de una mujer con una máscara el 11 de agosto (quien sería la misma directora) correspondería a una fachada y que el robo de los 20 millones de pesos habría ocurrido antes.
Detenidas jefa y subjefa del Registro Civil de Buin acusadas del robo de $20 millones


