Carabineros detuvo a 13 personas que estaban jugando pool en un céntrico salón de la comuna de Concepción, en la Región del Biobío, infringiendo la norma sanitaria vigente que prohíbe estas actividades por la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con los antecedentes aportados por personal uniformado, los sujetos además se encontraban bebiendo alcohol y sin ninguna medida de seguridad sanitaria.
El hecho se registró la tarde de ayer lunes en un local en la calle Maipú, a la altura del 800, en pleno centro penquista, el que "aparentaba estar cerrado", confirmó el gobernador de Concepción, Robert Contreras.
La autoridad provincial señaló que los individuos "estaban jugando pool y además estaban bebiendo bebidas alcohólicas, incumpliendo las normativas sanitarias, y sin uso de mascarillas".
De los 13 detenidos, sólo uno fue puesto a disposición de un tribunal para su respectivo control de detención, mientras que el resto quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, indicó Contreras.
"Esperamos que sean sancionados drásticamente", concluyó.