Un bochorno de proporciones se generó esta mañana en Rapa Nui, luego que el alcalde de la isla, Pedro Edmunds, Paoa, protagonizara una pelea a combo limpio con el encargado de los Parques Mau Henua, Camilo Rapu Riroroch.
Todo se dio en el interior del Hospital de Hanga Roa, aparentemente por rencillas que habrían tenido ambos en el pasado. Tras la pelea, que según testigos fue con combos y patadas, los dos protagonistas terminaron con heridas leves.
Según versión de la comunidad Mau Henua, el conflicto se habría iniciado debido al presunto incumplimiento del alcalde en el pago del 50% de los fondos destinados a los 7 mil test COVID-19 e insumos comprometidos.
La pelea se habría iniciado cuando el dirigente expresó que el edil «le estaba estaba mintiendo a su pueblo», momento que desató la ira en Edmunds, quien aplicó un primer golpe.
Inmediatamente ambos fueron detenidos por Carabineros y trasladados a la Sexta Comisaría de Rapa Nui. Posteriormente fueron dejados en libertad a la espera de que declaren ante la Fiscalía.