El alcalde reelecto de Chillán Viejo, Jorge del Pozo Pastene (independiente), fue detenido este lunes tras ser denunciado por un presunto episodio de violencia intrafamiliar.
El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 de la mañana, cuando Carabineros fue alertado de una pelea al interior de un departamento de la comuna, por lo que concurrió hasta el lugar para verificar la situación.
Al llegar, el personal policial corroboró la denuncia, efectuada por la conviviente del alcalde, quien posteriormente acudió a constatar lesiones a un centro asistencial, donde fueron catalogadas como leves, por lo que el jefe municipal fue aprehendido.
"Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dispuso que el imputado pasara a control de detención durante esta mañana", informó Julio Beltrán, teniente coronel de Carabineros.
"Conforme a lo que pudo apreciar el personal de servicio, (el alcalde) se encontraba bajo los efectos del alcohol", agregó el oficial.
Jorge del Pozo volvió a ser electo durante este fin de semana tras imponerse con el 63,41% de las preferencias por sobre Rafael Palavecino, abanderado del pacto oficialista Contigo Chile Mejor, que obtuvo el 26,72% de los votos.