Carabineros detuvo en las últimas horas a un hombre por el delito de receptación, tras encontrar mediante una señal de GPS 192 teléfonos celulares en su domicilio en la comuna de Maipú; uno de ellos correspondía a los sustraídos el sábado en el violento asalto que se registró en el Mall Vivo Piedra Roja de Chicureo, en Colina.
De acuerdo a la información policial, ayer cerca de 15 sujetos ingresaron al lugar "premunidos con armas de fuego. Intimidaron a los clientes y locatarios de las empresas Wom y Movistar, sustrayendo una cantidad indeterminada de teléfonos celulares", dijo el teniente del OS9 Felipe Cortés.
El funcionario policial detalló que tras las diligencias realizadas por el departamento, "y principalmente mediante el posicionamiento del GPS de uno de los teléfonos sustraídos, se logra el ingreso a un inmueble que mantenía en su interior un total de 192 teléfonos celulares".
El acusado, un hombre de 40 años de nacionalidad colombiana, fue puesto a disposición del Ministerio Público y será formalizado por el delito de receptación, y su eventual participación en el atraco está siendo investigada.