Este sábado, Carabineros informó de la detención de otros dos sujetos más por las amenazas sufridas por guardias de seguridad del Municipio de Santiago este viernes, en las afueras del Metro Quinta Normal, en la Región Metropolitana.
De acuerdo con lo informado por la institución, los detenidos corresponden a dos adolescentes de 15 y 16 años, de nacionalidad colombiana, los que fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) luego de realizar un control de identidad preventivo a un grupo de seis personas que fueron sindicados por personal de seguridad como los responsables de las amenazas e insultos contra los guardias y transeúntes del sector, registrados este viernes.
Asimismo, se informó que una vez terminado el control de identidad, el personal policial se retiraba del lugar, momento en que los sujetos comenzaron a perseguir a los policías y amenazaron a los funcionarios, mientras que uno de ellos hizo el movimiento de extraer algo desde su cintura, lo que motivó la detención de los adolescentes.
Cabe indicar que ambos adolescentes no serían los mismos que fueron aprehendidos durante la noche del viernes, quienes este sábado quedaron en libertad y a la espera de ser citados a declarar por el presunto delito de amenazas.
Al respecto, el capitán Jorge González, de la Prefectura Santiago Central, afirmó que el personal policial fue alertado por personal de seguridad de que “había seis jóvenes que el día de ayer habrían amenazado a transeúntes y comerciantes del lugar, Carabineros concurre al lugar a hacer un control de identidad, momento en que estas personas fueron y se mantuvieron con actitud agresiva en todo momento hacia personal policial”.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y fueron derivados hasta la Comisaría de la Familia. Pasarán a control de detención en el primer bloque de este domingo.