Carabineros informó la detención de un individuo que participó en el robo de la empresa de valores ESERTVAL en 2017 y que se encontraba en calidad de prófugo desde el año 2020.
La detención se llevó a cabo durante un patrullaje preventivo en la caletera de Acceso Sur, cuando los agentes notaron que un vehículo que se movilizaba en la zona presentaba daños visibles.
Después de seguir el vehículo, se detuvo a tres individuos por recepción, y al revisar sus identidades, uno de ellos estaba vinculado al robo de la empresa de valores ESERTVAL, donde una banda delictual robó la cantidad de 16 mil millones de pesos.
El individuo detenido, identificado como ERGV, era buscado desde diciembre de 2020 por su presunta participación en el “robo del siglo”. ERGV es considerado un delincuente de alta peligrosidad y cuenta con un amplio prontuario policial por delitos como robo con violencia, hurto, infracción a la ley de armas y lesiones.
ERGV es el último sujeto de la organización criminal de alta peligrosidad que faltaba por detener, ya que no se presentó a tribunales después de que se revocara su libertad en diciembre de 2020. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención durante este miércoles, al igual que los otros dos arrestados en la madrugada.