El sujeto, que estaba siendo buscado intensamente por la policía, fue capturado durante la tarde de este viernes.
Tras una semana de intensa búsqueda, se logró la captura del presunto homicida del suboficial mayor póstumo, David Florido, quien fue asesinado el viernes pasado en una peluquería de Pedro Aguirre Cerda.
Según información preliminar, el sujeto fue detenido en la comuna de Colina por personal del OS9.
La Fiscalía Metropolitana Sur, en tanto, confirmó cerca de las 17.15 horas la aprehensión, añadiendo, además, que el control de detención del presunto autor del homicidio será este sábado y que la familia del uniformado ya se encuentra al tanto de la detención.
El sujeto de 23 años identificado con las iniciales J.G.Q. es un peoneta y cargador que había sido condenado en 2016 a cumplir una pena de ocho años de cárcel por un robo con violencia e intimidación, ingresando con solo 19 años a la cárcel.
La muerte del cabo Florido también trajo repercusiones al gobierno, a quien se le criticó por los últimos hechos de violencia que se habían producido en diversos puntos del país. La situación se dio además en medio del anuncio que el pasado 21 de mayo el Presidente, Gabriel Boric diera respecto a buscar prohibir el uso y porte de arma por parte de civiles.
Además, durante los últimos días Carabineros había realizado una serie de allanamientos en diversas comunas del sur de la capital para dar con el paradero de quien se sindica como el principal sospechoso del crimen.