La testigo clave en el “Caso Spiniak”, Gemita Bueno, fue detenida en Villarrica, región de La Araucanía, por conducir un vehículo robado en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.
Esto ocurrió la jornada del jueves en la mañana, según información que maneja Radio Bío Bío.
Se trata de un vehículo Hyundai Santa Fe, avaluado en 15 millones de pesos, el que fue robado en la capital el 22 de febrero de 2021.
Según informó la PDI, fue en diligencias de la Brigada de Robos (BIRO) que vieron el vehículo circulando con una placa patente que presentaba indicios de fabricación artesanal. Dicha placa patente corresponde a un vehículo que circula en Punta Arenas.
Los antecedentes de la diligencia fueron presentados al Ministerio Público, que llevó a Gemita Bueno al Juzgado de Garantía de Villarrica.
Durante la audiencia de control de la detención y posterior formalización, se decretó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual.
Gemita Bueno registra una condena por falso testimonio en el “Caso Spiniak”, luego que asegurara ser una de las víctimas del pederasta Claudio Spiniak. Posterior a esto aclaró que dicho testimonio era falso, por lo que fue condenada a tres años y un día de pena remitida, además de cuatro de libertad vigilada. Sumado a lo anterior, cuenta con causas por el delito de hurto.