El Juzgado de Garantía de Quintero decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total contra el acusado de atropellar y matar aves en la playa de Ritoque, Región de Valparaíso, identificado como Cristóbal Verschae.
Este mismo viernes se logró la detención de conductor, posteriormente se realizaron las audiencias de detención y de formalización.
Según informo el fiscal de Quintero, Pablo Bravo, al detenido se le imputan los delitos de maltrato animal, conducción con licencia suspendida y conducción con placa patente correspondiente a otro vehículo.
Tras lo anterior, el detenido quedó con arresto domiciliario total mientras se desarrolla la investigación, en un plazo de 120 días. Al ser consultado sobre la posibilidad de que vaya a prisión, el fiscal no descartó la opción. "Perfectamente, puede ir a la cárcel según las penas que se soliciten y que termine imponiendo el tribunal", sostuvo, agregando que el detenido no cuenta con irreprochable conducta anterior.
A lo que se suma que cuenta con condenas que ya están prescritas -es decir, que ya cuenta con más de 5 años desde su cumplimiento-, pero existe una pena que no está prescrita, cuando fue detenido por conducir en estado de ebriedad en 2021, por lo que su licencia fue suspendida el 22 de octubre de 2021 por cinco años.
Finalmente, confirmó que el detenido será llevado directamente al lugar donde cumplirá el arresto domiciliario y descartó que hayan existido señales de arrepentimiento durante el proceso.