Oh I'm just counting

"Dientes de tiburón": tendencia promovida por influencers para la "sonrisa perfecta"

Parece que el 2020 no ha sido lo suficiente extraño para algunos.

Algunos dentistas, en Reino Unido, ya han salido al paso de una tendencia en TikTok, tan ilógica como invasiva: #veneerscheck o “dientes de tiburón”.

La “técnica” consiste en afilarse los dientes, tanto como se pueda, para luego colocar “carillas” o “coronas” que hacen ver los dientes con simetría perfecta, pero sobre la destrucción de piezas dentales que no necesariamente están dañadas.

La dentista británica, Shaadi Manouchehri, usó la misma red social para contraatacar sobre una moda que puede ser perjudicial para quienes se aventuren a sacar filo a su dentadura, simulando la de un tiburón,”hasta que se convierten en pequeños clavos daña el nervio y necesitará un tratamiento de conducto y extracciones”, advirtió en un video de gran alcance.

Resulta que el mensaje afilado, como la tendencia a combatir, tuvo más de un millón de “me gusta” y decenas de miles de comentarios.


La profesional de la salud bucal explica en el video viral, que quienes saquen punta de esa forma a sus dientes deberán pagar las consecuencias en el futuro, ya que las coronas tendrán que ser reemplazadas en una década aproximadamente.

“Ahora esta joven creo que tiene alrededor de 18 o 19 años, como máximo, va a necesitar cambiarlas probablemente cuatro o cinco veces a lo largo de su vida, si no más. Así que esta joven guapa arruinó sus dientes posiblemente para el resto de su vida y tendrá dentadura postiza a los 40 años”.

Manouchehr se expresa sobre las imágenes de una jovencita que, desde su natal Turquía, muestra orgullosa en su cuenta de TikTok los resultados de un procedimiento del cual tiene idea de lo que significará años más tarde.