Oh I'm just counting

Diferencias de hasta un 251% en el valor de un mismo protector solar detecta el Sernac

Con la llegada del verano, la demanda por protectores solares aumenta considerablemente. Por lo mismo, el Sernac realizó un análisis de precios, el que detectó diferencias que llegan hasta un 251% por el mismo producto.

Esta diferencia se dio en el producto Sheer Touch Locion Protectora Solar BB Cream, factor 30, de 150 ml, de la marca Hawaiian Tropic. El valor mínimo fue de $2.990 en Preunic, mientras que el más alto llegó a $10.499 en locales de Farmacias Ahumada.

Esto es, una diferencia de 251% o $7.509 por el mismo producto. Es decir, un consumidor podría conseguir hasta 3 productos de los más baratos por el precio del más caro.

Otra diferencia que se detectó fue en el producto Baby Loción Protectora Solar sin lágrimas, factor 50, de 236 ml, de la marca Banana Boat, cuyo precio mínimo alcanzó $3.500 en Preunic, mientras que el máximo llegó a $9.499 en Farmacias Ahumada, reflejando una diferencia de 171% o de $5.999.

El Sernac también incluyó en este análisis los rotulados de los protectores solares. En este caso, se detectó que existe un nivel de cumplimiento de un 92% respecto los estándares exigidos por la normativa. No obstante, el Servicio encontró algunas brechas de información en los envases de dos marcas en específico.

Una de ellas, que se autodemonina "kids" (para niños), indica que es apto para el uso en niños mayores de 6 años, sin embargo, según la normativa, al ser un producto de uso infantil, debería decir "permitido su uso en niños menores de 6 años".

Con respecto al segundo caso ni siquiera contiene dicha advertencia, por lo que el Sernac decidió denunciar a las marcas Raytan y Cetaphil. Asimismo, ofició a otras 3 empresas para que ajusten sus estándares e informen correctamente respecto de las categorías de protección que la normativa exige.