La diputada del Partido Socialista (PS), Daniela Cicardini, solicitó la expulsión del partido del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de que este fuera acusado de abuso sexual y violación.
Tras esta denuncia, realizada por una colaboradora de la ex autoridad en la subsecretaría, el PS determinó suspender su militancia.
"Nuestra obligación es ser coherentes con la lucha contra la violencia hacia las mujeres. La denuncia contra Manuel Monsalve es grave y debe ser investigada con el máximo rigor", sostuvo la parlamentaria por la región de Atacama.
"El PS suspendió su militancia, pero ante nuevos antecedentes, esto es insuficiente. Monsalve debe renunciar o ser expulsado del partido. La coherencia es clave para avanzar en la igualdad de género, y no ser como quienes defienden a delincuentes y pederastas. No podemos tolerar la violencia, caiga quien caiga", agregó la legisladora.
Al momento de su renuncia, el pasado jueves en La Moneda, el ex subsecretario negó haber incurrido en algún delito.
“He sido informado durante el transcurso de esta semana de que existe una denuncia en mi contra, denuncia de la cual aún no conozco los detalles”, expresó Monsalve.
“Respecto a esa denuncia, quiero reafirmar que tengo la absoluta convicción de que no he incurrido en ninguna conducta constitutiva de delito, por lo cual en el marco de la investigación demostraré mi inocencia”, añadió.