Oh I'm just counting

Diputado Gabriel Silber asegura “la tozudez del gobierno por no establecer antes la cuarentena, transformó la Batalla de Santiago en el Desastre de Santiago”

El diputado DC Gabriel Silber señaló hoy que “la tozudez del gobierno, para no querer establecer antes la cuarentena en la Región Metropolitana, terminó en lenguaje sanitario, transformando la Batalla de Santiago en el Desastre de Santiago”.
 
El parlamentario realizó estas declaraciones tras el anuncio del ministro de Salud, que informó que recién a partir del próximo viernes, habrá cuarentena en la la totalidad de las comunas de la provincia de Santiago y en  Puente Alto, San Bernardo, Buin, Lampa, Colina y Padre Hurtado.
 
El parlamentario agregó que “si bien la cuarentena es una medida que nosotros queremos respaldar porque es necesaria desde el punto de vista sanitario, lamentamos que se está decretando hoy día, de manera tardía, después que tenemos el peack de contagios de la pandemia”.
 
“Lamentamos que el gobierno haya tomado como un gallito, la petición que le desde hace semanas le hicimos los parlamentarios, alcaldes y muchos expertos para declarar antes la cuarentena. Ellos insistían con la nueva normalidad, el retorno seguro y otras frases, lo que ha terminado fracasando”.
 
El diputado Silber indicó que “este verdadero desastre de Santiago, en términos sanitarios se manifiesta el colapso de los hospitales, como pudimos comprobarlo el viernes en una visita que realizamos al Hospital San José y pudimos acreditar cómo esta situación se estaba escapando de las manos debido a la cantidad de pacientes críticos, la falta de ventiladores y respuesta desde el punto de vista hospitalario por el colapso en la capacidad humana de poder atender a tantos nuevos enfermos”
 
“La cuarentena dinámica que planteó el gobierno era absolutamente impracticable, ya que era candido plantear una cuarentena en la cual había gran movilidad interna debido las condiciones de Santiago en donde la gente se desplaza de una comuna a otra debido a las condiciones laborales y de trabajo”.

“Llamamos a las personas a respetar esta cuarentena, a salir sólo para los casos urgentes y justificados que están permitidos, así como a la autodisciplina y autocuidado. Por su parte, las autoridades deben ser muy rígidas respecto del control y fiscalización de la cuarentena total que comenzará el viernes en la mayoría de las comunas de la región metropolitana”.