En medio de su arresto domiciliario, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga , tomó la decisión de ingresar a una plataforma de contenidos para adultos. Esta medida fue tomada en el contexto de la investigación en su contra por presunto fraude al fisco durante su gestión como alcaldesa de la comuna.
Ante la polémica, su esposo, el diputado Joaquín Lavín León, salió en su defensa, elogiando el trabajo de Barriga y resaltando la necesidad de generar ingresos .
“Ella necesitaba trabajar y, evidentemente, estoy muy orgulloso de ella y valoro lo que hace”, expresó el parlamentario de la UDI.
En conversación con T13 , Lavín León explicó que la exalcaldesa lleva varios años sin poder trabajar, lo que la llevó a tomar esta decisión.
“Hace años que no ha podido generar ingresos, por lo tanto, decidió trabajar para obtener algún sustento ”, agregó el diputado.
El legislador también cuestionó el tiempo que Barriga ha permanecido bajo arresto domiciliario, que ya suma diez meses. A su juicio, la actividad en la plataforma no incumple las restricciones impuestas por la medida cautelar. Esto en referencia a un proyecto presentado por el Partido Demócrata , que busca prohibir que personas en arresto domiciliario lucren a través de redes sociales.
“Ella está siendo investigada de manera injusta. Le inventaron un delito y la han mantenido maniatada ”, criticó duramente Lavín León, defendiendo a su esposa frente a las acusaciones.
Finalmente, el diputado elogió la fortaleza de Barriga y su capacidad para superar la adversidad. “ Ella es fuerte y valiente, y estoy seguro de que saldrá adelante de todo esto “, concluyó.