El diputado del partido Socialista, Gastón Saavedra ingresó un proyecto que busca "suprimir el límite de 11 años para el pago de indemnizaciones por años de servicio”.
El parlamentario de la Comisión de Trabajo, explicó que es "una forma de mejorar los derechos de quienes dedican una vida entera a una empresa".
Señaló en concreto que la iniciativa busca "que se acabe el límite impuesto con el plan laboral de Pinochet, que impuso un máximo de 11 meses el pago de indemnizaciones por años de servicio". Indicó que se trata de "un viejo anhelo del movimiento sindical".
"Hoy en Chile, el 70% tiene contrato indefinido y muchos de ellos entregan una vida a una empresa a cambio de bajos salarios. Creemos que es necesario compensar de manera justa estos años de trabajo”, agregó.
Asimismo enfatizó en que "Chile debe avanzar en materia de seguridad social, protección laboral y derechos para los trabajadores. En ese marco es que creemos necesario devolver un derecho que existía en nuestro país”.
"Esperamos que este proyecto comience a ser discutido en la Comisión de Trabajo la última semana de noviembre. Estamos en una nueva etapa de nuestro país con la creación de una nueva Constitución. Lo justo hoy es que este nuevo Chile tenga mejores derechos para los trabajadores”, concluyó.