El diputado Álvaro Carter (UDI) presentará un proyecto de ley para permitir que funcionarios de Carabineros puedan usar subametralladoras UZI , y solicitó que se le ponga la máxima urgencia a la iniciativa del Gobierno que sanciona la comercialización y uso de fuegos artificiales.
Sobre esto último, el parlamentario dijo que “los fuegos artificiales se están transformando en la entretención del hampa en Chile, ya que basta ver la forma en fueron utilizados durante nochebuena, donde en diversas poblaciones de Chile simplemente hubo un verdadero festival pirotécnico”.
“En Viña del Mar, Valparaíso, Concón entre otros, tampoco se estuvo muy alejado de la realidad que se vivió en Santiago durante la nochebuena, por lo que este problema de los fuegos artificiales ya se transformó en algo que sobrepasó la Región Metropolitana y se exportó”, agregó.
El parlamentario señaló que “se puede considerar que el hampa está utilizando esta técnica como una forma de marcar territorio y casi como una demostración de poder en las poblaciones. Y todo ello está unido a las balaceras, sicarios, funerales de narcos y una serie de hechos que durante esta pandemia se han visto acrecentados de manera exponencial”.
“Por ello vamos a solicitar que se le ponga la máxima urgencia al proyecto de ley que presentó el Gobierno y que busca sancionar drásticamente la comercialización y el uso de fuegos artificiales” indicó.