Oh I'm just counting

Diputados aprueban resolución que condena los dichos del consejero ultra derechista Luis Silva que habló de Pinochet como "un estadista"

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó rechazar los dichos del consejero de extrema derecha, el republicano Luis Silva, luego de que este tildara de “estadista” al dictador Augusto Pinochet.

La iniciativa contó con un respaldo de 69 parlamentarios, mientras que otros 12 se abstuvieron, y 52 rechazaron, entre los que destacan diputadas y diputados de Chile Vamos y del Partido Republicano.

La diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, valoró la aprobación de esta iniciativa, ironizando con los votos en contra de la oposición.

“Aprobamos el Proyecto de Acuerdo para rechazar los dichos de Luis Silva, porque Pinochet NO fue un estadista. Qué sorpresa, la derecha votó en contra. Aquí está su verdadera cara“, señaló en sus redes sociales

Mismas expresiones que utilizó la bancada del Partido Socialista, quienes indicaron que “¡la verdad no se niega!“.

Los dichos de Silva se dieron durante una entrevista en TV, donde el abogado, super numerario del Opus Dei y militante republicano, afirmó que sobre Pinochet tiene “un dejo de admiración, por el hecho de que fue un estadista“.

“Fue un hombre que supo conducir el Estado. Que supo rearmar un Estado que estaba hecho trizas“, indicó.

Estos dichos causaron resquemor, donde incluso el Presidente de la República, Gabriel Boric, se involucró en la discusión, calificando al dictador como “antidemócrata, corrupto, ladrón y cobarde“.