Oh I'm just counting

Director de Mega entra a la polémica entre actores y opinológa Paty Maldonado: "No podemos difundir posturas ideológicas de ningún sector"

En el matinal de CHV "La Mañana" informó que el elenco de la nueva producción nocturna de Mega "Casa de Muñecos", había firmado una carta para negarse a promocionar la nueva teleserie en "Mucho Gusto" en presencia de la panelista Patricia Maldonado, quien a inicios de agosto se vio envuelta en una polémica con el actor Alejandro Goic.
 
Posteriormente, el canal Mega descartó la existencia de esta misiva en una declaración pública. Ante los hechos, el director ejecutivo de la estación, Patricio Hernández, envió un comunicado interno a los trabajadores de la señal, a raíz del roce que se generó ayer entre los actores y la opinóloga.

"El primer objetivo de Mega como medio de comunicación es estar al servicio de todos los chilenos, representando su diversidad en todos los aspectos de la vida", abre el correo informativo.

"Nuestros contenidos tienen la vocación de ser plurales, diversos, equilibrados y no discriminatorios", continúa. Junto con agregar que la aspiración del canal es la de integrar "a todos los chilenos", "tanto a mayorías como minorías y que sea una herramienta que contribuya a la cohesión social y a la construcción de un país más integrado y solidario", el comunicado de Hernández afirma que Mega "en sus orientaciones programáticas declara que promueve la paz social y los valores propios de la democracia, y entiende que la violencia no es una opción ni un medio para la solución de los conflictos entre personas o grupos.

Cree en la dignidad de las personas, en la verdad y en la libertad responsable". El mail informativo hace énfasis en que las expresiones emitidas de manera personal por cualquier profesional fuera de las pantallas de Mega, "no representan el pensamiento de nuestro canal ni pueden ser interpretadas como reflejo de los valores de la empresa".

La misiva enviada a los empleados finaliza señalando que las plataformas de contenido, "no pueden ser utilizadas para la difusión de posturas ideológicas personales de ningún sector que atenten contra el equilibrio y pluralismo que como medio de comunicación estamos obligados a cumplir por convicción propia y por mandato de la ley".