Fueron dos semanas las que alcanzó a abrir el Buin Zoo debido a los cambios en el plan "Paso a Paso" ante la pandemia de COVID-19, donde ahora la región Metropolitana completa deberá volver a Cuarentena. Debido a aquel escenario, el recinto enfrenta una compleja situación económica.
El director del zoológico, Ignacio Idalsoaga, expresó que "lo que estamos viviendo hoy día, muy particularmente nos habla de una sociedad que no ha tenido esa empatía, esa capacidad de poder trabajar en equipo para protegernos, para vacunarnos, y para poder solucionar una situación que hace que empresas como la nuestra lleguen a una situación tan crítica".
"Hoy día nuestro llamado es a aquellos que todavía no se vacunan, que todavía siguen haciendo reuniones. Que se den cuenta de que están dañando a una sociedad, a empresas, al turismo, a empresas que vivimos de nuestros visitantes. Hoy día estamos en una situación realmente muy angustiosa", añadió Idalsoaga.
"Hoy día necesitamos la ayuda de todos (...) Hay dos formas bien concretas. Una es nuestra tienda online, que hace un año no existía. Tenemos una tienda con productos súper entretenidos. Y, además, los apadrinamientos. Queremos partir con una nueva campaña de apadrinamiento en momentos duros. Estos apadrinamientos además van a tener un concepto distinto. En los próximos días, partimos con la Tribu Buin Zoo, que es un club de amigos incondicionales de Buin Zoo, padrinos, que van a tener una serie de garantías, de beneficios. Queremos que nos ayuden y queremos retribuir esa ayuda", concluyó.