En los últimos días se ha viralizado en redes sociales una fotografía en la que se aprecia a una pareja teniendo sexo en la playa de Lenga, región del Biobío, tapados solo con una manta, a vista y paciencia de todos los que se encontraban a esa hora en el lugar.
El hecho, según consigna BioBioChile, ocurrió el pasado martes a eso de las 11:00 hrs. y la imagen fue captada por un hombre que, en ese momento, alimentaba a unos perros en el lugar, acusando que la pareja actuaba “sin pudor”.
“Si quieren desatar sus pasiones por último, por último, váyanse al bosque camino a Ramuntcho y hagan lo que quieran, pero hay gente que vamos con niños y esta situación es bastante incómoda”, indica la publicación en Facebook.
Cristian Díaz, capitán de Puerto (s) de San Vicente, señaló que no recibieron denuncia alguna por esto y que se enteraron a través de redes sociales, por lo que anunció que “se van a aumentar las fiscalizaciones en ese sector”, precisando que esto es una falta no un delito.
En tanto, desde la Capitanía de Puerto aseguraron que pasarán una infracción al Juzgado de Policía Local por la falta al pudor y las buenas costumbres, por lo que la pareja sería multada económicamente. Sin embargo, como ningún testigo presentó una denuncia formal, las personas involucradas no fueron identificadas.
La normativa sanciona los encuentros sexuales en la vía pública con penas que van desde los 61 días a los 3 años. Además, arriesgarían una sanción de 1 UTM ($48.305), lo que es relativo, puesto que según información desde el Juzgado de Policía Local de Hualpén, la cifra depende del juez y de cómo hayan sido sancionados.