James Gunn, director de la saga "Guardianes de la Galaxia", fue despedido por los estudios Disney por una serie de tuits antiguos que resurgieron recientemente y en los que hizo bromas sobre violaciones o pedofilia.
"Las actitudes y comentarios ofensivos descubiertos en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestros estudios y hemos roto nuestra relación de negocios con él", declaró el presidente de Disney, Alan Horn, en un comunicado que publicaron los medios estadounidenses.
A través de un cominicado, Gunn afirmó que "aunque haya pasado mucho tiempo, entiendo y acepto las decisiones empresariales adoptadas hoy. Incluso muchos años después, asumo toda la responsabilidad por la manera en que me comporté entonces".
"Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, errores totalmente fallidos y desafortunados para ser provocador. He lamentado (los mensajes) durante muchos años desde entonces, no solo porque eran estúpidos, para nada divertidos, extremadamente insensibles y ciertamente no provocadores como esperaba, sino porque no reflejan la persona que soy o he sido durante un tiempo", dijo.
Dave Bautista, un ex fisicoculturista que es uno de los protagonistas de las películas de Los guardianes de la Galaxia, salió en defensa del director en las redes sociales, en las que dijo que no le parece bien que haya sido despedido. "Tengo más que decir, pero por ahora voy a decir esto: James Gunn es una de las personas más cariñosas, afectuosas y buenas que he conocido", publicó a través de la misma red social.
"Es amable y atento y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Ha cometido errores. Todos lo hemos hecho", añadió el actor.
El jueves, Gunn ya había hablado en Twitter sobre sus antiguos comentarios y explicado que en ese momento se veía a sí mismo como un "provocador" que "hacía bromas que eran indignantes", pero que "sus días de decir cosas sólo porque eran chocantes y tratar de conseguir una reacción ya han pasado".
"No voy a decir que soy mejor, pero soy muy, muy diferente a como era hace unos pocos años", agrego el cineasta estadounidense, de 51 años.
"Me gusta cuando los chicos pequeños me tocan en mi lugar tonto. Shhh!", escribió el realizador en 2009. "Estoy haciendo una gran adaptación en Hollywood de (el libro infantil) 'El árbol generoso' con un final feliz: el árbol vuelve a crecer y le hace una felación al niño", publicó en tanto en 2011.
Gunn escribió y dirigió las dos entregas anteriores de "Guardianes de la Galaxia" y estaba previsto que la tercera llegara en 2020. No está claro ahora quién se hará cargo del proyecto.
Los viejos tuits fueron revelados y publicados por la web conservadora "Daily Caller" y de inmediato se alzaron voces que pedían que Gunn fuese despedido por Disney.
Gunn es un conocido crítico del Presidente Donald Trump y en diciembre pasado dijo que no le importaba que su posición política le hiciera perder fans.
El director, nacido en Missouri, comenzó su carrera como guionista en Troma Entertainment hasta que se hizo famoso por ser el autor del guión del remake "Dawn of the Dead" en 2004. Después dirigió el film de terror de culto "Slither" y la cinta indie "Super" y fue elegido para el proyecto de "Guardianes de la Galaxia", una película del universo Marvel protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana y Bradley Cooper.