Dólar profundiza su caída y sigue la depreciación de la divisa a nivel global

Luego de tocar mínimos no vistos desde mayo de 2015 este miércoles, el billete verde opera con una nueva baja este jueves.

Este jueves, el dólar operaba con una nueva baja tras su apertura, profundizando aún más la caída de ayer donde tocó mínimos no vistos desde mayo de 2015.
 
Así, el billete verde se cotizaba a las 09:00 horas con un descenso de $1,90 respecto a su cierre del día anterior, transándose en $616,80 vendedor y $616,50 comprador.
 
Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, señaló que "el peso continúa mostrando un proceso de apreciación debido al movimiento alcista que experimenta el cobre por las buenas cifras que presenta China y al mismo tiempo por el constante descenso que muestra el dólar a nivel internacional".
 
"Se debe destacar que ayer, se llevó a cabo la aprobación y acuerdo por elevar el techo de la deuda y financiar al gobierno federal hasta diciembre próximo, lo que supone un primer "triunfo" para el presidente Trump", destacó el analista.
 
Por su parte, Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, indicó que "a nivel internacional el mercado sigue reaccionando ante el anuncio de renuncia del vice-presidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, castigando al dólar".
 
Para Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, "desde el punto de vista técnico, si el día de hoy logra mantenerse por debajo de los $620, confirmaría una mayor presión bajista que podría llevar al billete verde a cotizar en los $615 y posteriormente los $610".