La fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Denisse Sepúlveda, confirmó que los dos hombres encontrados muertos en la comuna de Lampa durante la madrugada de este miércoles 5 de junio, fueron acribillados en el mismo lugar y que se trata de dos homicidios del tipo ejecución.
De acuerdo a los testigos empadronados hasta el momento, el brutal crimen ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, hora en que se sintieron los disparos tipo ráfaga. Posteriormente, personal de seguridad municipal encontró los cuerpos a las 4:00 de la mañana.
Los cadáveres corresponden a dos sujetos jóvenes, de unos 20 años, aún no identificados, y estaban en un sitio eriazo ubicado a la orilla del camino Chorrillos, sector rural de la comuna. Según los testigos, luego de los disparos se escuchó que un vehículo se alejaba a toda velocidad del lugar.
En el sitio del suceso, la fiscal Sepúlveda señaló que “se pudo establecer que hay dos personas de sexo masculino, de alrededor de 20 años de edad, que aún no se encuentran identificados. Ellos habrían recibido múltiples disparos, alrededor de cinco a siete cada uno, y hay diversa evidencia balística en el suelo”.
“Los testigos señalan que alrededor de las 2 de la mañana sintieron disparos, ráfagas, y que habrían escuchado cuando un vehículo salía a gran velocidad. Asimismo se están verificando las cámaras de seguridad de las rutas”, añadió.
“Los cuerpos se encuentran a un costado del camino, hay cerca de 20 registros balísticos, más o menos. Podríamos decir que fueron ejecutados en este lugar”, aseguró la fiscal. Las víctimas presentaban impactos balísticos en la cabeza y cuerpo.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el doble crimen será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, que en estos momentos se encuentra desplegada en el sector, junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística.