Oh I'm just counting

Doctora Cordero y su especial preocupación contra el aborto: Con anticonceptivos fornicas como loca y no te embarazas

La doctora María Luisa Cordero se fue en picada contra las que apoyan la idea de legislar en torno al aborto libre, gratuito y seguro hasta las 14 semanas, criticando la postura por avalar la muerte de un ser vivo.
 
Para Cordero, un feto en las 14 semanas es un "ser humano en potencia", por lo que considera que "soy contraria a la pena de muerte y el aborto que piden estas señoritas (en referencia a las manifestaciones feministas) es reivindicar la pena de muerte más impune todavía, porque el que está en el útero no tiene derecho a pataleo. Horrible me parece".
 
La panelista de "Mentiras Verdaderas" sostuvo que la práctica del aborto no corresponde, "porque están llenas de métodos anticonceptivos gratuito, ágiles, rápidos y fantásticos. No quieran chicha y chancho, chiquillas. Se pueden pasmar (...) Píldora del día después. Anticonceptivos de depósito, seis meses te pones la inyección, y fornicas como loca y no te embarazas. Eso vale cuatro pesos. Un milésimo del Huawei que andan trayendo todas poh", según informa Cooperativa.
 
"No sean flojas, no sean cómodas. A mí lo que me hace sufrir es estar en contra de la pena de muerte, el discurso que una grita y que es diputada 'rogelia', pero a favor del aborto libre, gratis, ah. ¿Cómo es la cosa? Es pena de muerte aquí y en la quebrá del ají", continuó.
 
Aún así, la profesional sostiene que apoya el aborto en tres causales, que ya fue aprobado en Chile, y "en ciertos casos" la eutanasia.
 
Pero sus palabras no quedaron ahí, porque ante la consulta sobre si al condenar el aborto libre se cae en la discusión sobre por qué imponer a los demás sus convicciones, Cordero respondió: "yo tengo derecho a manifestarme ante ese asesinato. Hagan lo que quieran. Pongo el argumento de la biología femenina y la eclampsia gravídica, que es una paradoja médica y biológica, que la madre se muere defendiendo a su feto".
 
Lo que están haciendo las manifestantes, según Cordero, "es que van queriendo más, más, más. Va a llegar un día en que el crimen horroroso que cometieron en contra del profesor Villegas va a ser normal. 'Cogidos por una emoción incontrolable, mataron una persona y la descuartizaron, fíjate'. 'Ah, bien, legislemos sobre la materia'. Se van corriendo los límites".