Tras las intensas precipitaciones que afectaron a la Región Metropolitana desde el día jueves y culminaron el sábado, se espera que un nuevo sistema frontal se aproxime.
Según informó Miguel Muñoz, director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), “viene otro sistema frontal que debiera impactarnos el lunes, con aproximadamente 15 milímetros de agua”.
Dos días con precipitaciones dejará en la Región Metropolitana el nuevo sistema frontal que la tarde de este domingo ingresará por la zona centro-sur del país.
Según explicó Macarena del Real, de Mega, el nuevo sistema frontal ingresará esta tarde desde la región del Biobío al sur, presentando nuevamente viento en los sectores costeros.
"Vamos a tener viento en la costa de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía que podrían llegar hasta los 80 km/h, ráfagas que son como una estrella fugaz, porque los vientos sostenidos van a ser menores, entre 40 y 60 km/h", explicó.
La profesional explicó que las precipitaciones también se harán presente desde esta tarde en la zona centro-sur, las que "para mañana lunes van a llegar incluso a la Región Metropolitana y parte de la región de Valparaíso".
Dos días de lluvia en la Región Metropolitana
Respecto al nuevo sistema frontal, este no será "tan complejo" como el que se dejó sentir con rachas de viento históricas y gran cantidad de lluvia en la capital el pasado viernes.
"En la Región Metropolitana podríamos acumular entre 10 a 15 milímetros de agua, lo que no se compara con la jornada de este viernes que llegamos a 55 milímetros", dijo la periodista.
A nivel nacional se mantienen más de 527 mil clientes sin suministro eléctrico, de acuerdo con el último recuento entregado durante la mañana de este domingo. La Región Metropolitana y la Región de La Araucanía son las que concentran mayor cantidad de clientes afectados con 355.090 y 47.018, respectivamente.