Personal policial informó del hallazgo de los cuerpos de dos hermanos adultos mayores al interior de su domicilio en la comuna de Las Condes en el sector cercano de Los Dominícos. Sus familiares no habían tenido noticias de ambos desde hace semanas, por lo que alertaron a la policía.
Según informó la mayor María Álvarez, de la 47ª Comisaría de Los Dominicos, una persona de la tercera edad concurrió a la unidad, "señalando que hacía dos meses y medio que no veía a sus familiares, por lo cual personal policial lo acompañó hasta el domicilio".
"En el lugar se entrevistó a vecinos y a un cuidador, quien ratificó la información, por lo cual se puso en conocimiento de inmediato a la fiscalía, que dispuso que personal de Carabineros ingresara al domicilio", añadió.
En el interior del inmueble ubicado en calle Waterloo había numerosos objetos acumulados, por lo cual se solicitó colaboración a bomberos y tras el ingreso, "después de efectuar un registro se pudo comprobar que se encontraban los cuerpos de dos adultos mayores, uno de sexo femenino y otro masculino".
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que instruyó a la policía la investigación correspondiente para aclarar las muertes de los hermanos que al parecer sufrían del mal de Diógenes.