Carabineros detuvo a dos sujetos venezolanos, en la foto, sin documentación legal tras el asesinato de un camionero en la región de Antofagasta. Uno de los apresados dice que es un menor de edad de 16 años.
Tras las averiguaciones pertinentes por parte de las autoridades sobre el caso de Bryan Castillo que fue hallado muerto en el kilómetro 27 de la ruta 1, cerca del aeropuerto Andrés Sabella en Cerro Moreno, se llegó a la conclusión que el conductor del vehículo pesado venía desde Mejillones a la capital regional Antofagasta, cuando un grupo de individuos comenzaron a lanzarle piedras, algo que se ha vuelto muy común en el norte del territorio nacional para detener a transportistas que pasan por la zona.
El conductor decide bajar del camión para enfrentar a los antisociales, sin embargo, lo golpearon por la espalda y lo lanzaron por un paso bajo nivel, causándole la muerte. Luego de las investigaciones, se logró la detención de dos sujetos que están implicados en el homicidio.
Ambos venezolanos, de 38 y 16 años de edad, que entraron al país por un paso fronterizo de forma ilegal, y ya están a disposición del control de detención en la Quinta Comisaría de La Portada de Antofagasta.
El jefe de segunda zona de Antofagasta, expresó que “un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaba en el lugar. Aparentemente, se trataría de un grupo de inmigrantes”.
“Según las declaraciones de testigos, en esta acción habrían tenido una participación directa dos ciudadanos venezolanos, en situación irregular en el país, sin registro migratorio”, agregó.
Terminó sentenciando que, “estas personas fueron sindicadas por los camioneros y, en razón del rápido despliegue institucional, se logró la detención de ellos dos, los cuales están siendo investigados por la SIP”.
Producto de los acontecimientos suscitados, se produjo un corte de tránsito en la ruta 1, kilómetro 30 por manifestantes que se pronuncian en contra del crimen y de los inmigrantes ilegales.
Dos venezolanos ilegales son acusados de matar a un camionero por no querer llevarlos en Antofagasta. Hay protestas


