Octavio Lafourcade, músico e hijo del emblemático escritor nacional, sufría depresión. Murió a los 64 años en Valladolid.
La familia Lafourcade vuelve a sufrir un duro golpe en menos de un mes. Al fallecimiento del destacado escritor Enrique Lafourcade ocurrido el 29 de julio producto de un avanzado Alzheimer a los 91 años, se sumó el deceso de su segundo hijo, Octavio.
La noticia fue dada a conocer por La Tercera P.M, medio que señala que “puso fin a su vida el martes pasado en Valladolid, España, donde vivía. Tenía 64 años y sus cercanos cuentan que padecía una profunda depresión, pero que estaba en tratamiento psiquiátrico. Hoy jueves, se realizaba su funeral en la misma ciudad donde residía”.
Con estudios en Chile, Canadá, Alemania y España, se especializó en guitarra clásica y laúd. Asimismo grabó más de 20 discos, publicó libros al igual que su padre, y fue profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Según precisa el medio, un hecho marcó para siempre su vida.
“En marzo de 1995, Octavio Lafourcade iba a viajar en tren desde Valencia (España), ciudad donde residía, y trató de cambiarse a un tren más cómodo, pero en el intento, el tren lo arrolló. Entonces sufrió la amputación de un pie y usaba una prótesis. La Teletón, institución que su padre había criticado en los 80, ofreció ayuda gratuita para su rehabilitación, pero la familia no aceptó”, se señaló.
Este jueves se realizaron sus funerales en Valladolid.