"Fuerza niño de mi corazón", escribió la actriz Leonor Varela en su sitio de Instagram junto a una imagen de ella y su hijo, el que se ve cansado en los brazos de su madre.
Las muestras de cariño llegaron desde cientos de usuarios, algunos de ellos, personajes de televisión. "Todo el amor del mundo para este precioso guerrero y toda la fuerza para ti, poderosa mujer. Desde acá te envío toda mi energía positiva, querida amiga", comentó Diana Bolocco.
Ya en el mes de septiembre, Varela había escrito en la misma red social "mi guerrero hermoso está cansado" y en abril, pidió a sus seguidores que le mandaran fuerza.
Matteo sufre de leucodistrofia, una condición genética muy poco común y grave, y que consiste en que el menor no tiene materia blanca en su cerebro (axones que conducen los impulsos nerviosos).
La actriz y su esposo, el productor argentino Lucas Akoskin, conocieron el diagnóstico de Matteo cuando él tenía meses de vida, y la propia actriz relató lo que significó para ella conocer el estado de salud de su hijo.
"Sentí todo mi cuerpo interno licuarse y desmoronarse al suelo (...) Fue un golpe colosal que no puedo recordar sin que se me anude la garganta y se me llenen los ojos de lágrimas", confesó en 2013 a revista Ya.
"No hay tratamiento, ni cura conocida hasta ahora. La genética está realmente en pañales hoy en día. La medicina tradicional no tiene nada que ofrecernos", agregó.