Un adulto mayor quedó en riesgo vital tras ser atacado por un tigre en un zoológico en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío. El trágico accidente ocurrió luego que Julio Cano Mesa, de 72 años, dueño del Zoológico Animals Park ingresara a la jaula del felino durante la tarde de este viernes.
Cuando el hombre intentó salir de la jaula, el tigre le impidió el paso y lo atacó con una mordida, ocasionando lesiones graves en el cuello y las piernas. Ante la gravedad de la situación, los trabajadores del lugar pidieron ayuda médica de inmediato y trasladaron rápidamente al hombre a la zona de urgencias del Hospital de la ciudad.
El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Roberto Ferrada, manifestó su preocupación por el suceso y señaló que, a pesar de contar con protocolos de seguridad, estos no fueron correctamente aplicados, lo que llevó a una falla en las medidas de protección y al trágico ataque del tigre al cuidador.
De acuerdo con información entregada por empleados del zoológico y los funcionarios del SAG permitió activar los procedimientos adecuados. Como resultado de este lamentable evento, el zoológico decidió cerrar sus puertas al público, adoptando una medida preventiva hasta que se realice una revisión exhaustiva de sus protocolos y garantice la seguridad de los visitantes y el personal.
Las autoridades realizarán una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del ataque y tomar medidas adecuadas para prevenir futuros incidentes similares