Más de 200 viviendas resultaron destruidas por el fuego a causa del incendio forestal que se inició en el cerro Rocuant de Valparaíso horas antes de Nochebuena. Y desde el principio se apuntó a la intencionalidad en el inicio del siniestro.
De hecho un video viralizado mediante Twitter muestra a una camioneta blanca cerca de uno de los focos de fuego.
No obstante, el dueño de la camioneta, David Hidalgo, quiso hablar al respecto y negó cualquier responsabilidad en torno al incendio. De hecho aseguró que su casa fue una de las primeras en quemarse y que el fuego venía desde el sector del camino La Pólvora, más arriba de la ubicación de su domicilio.
"Mi casa es la que salió perjudicada de este cerro, la única. Y mi camioneta estaba estacionada aquí, porque mi camioneta la saqué de mi garage de Rocuant, de la casa de mi suegro, porque mi cuñado chocó su vehículo. Entonces le dejé el espacio para que pudiera arreglarlo y me traje la camioneta. Y la gente cree que esa camioneta fue la que ocasionó el incendio y no, no es así. Me perjudica mucho", dijo el hombre a varios medios.
"Están totalmente equivocados de que mi camioneta y yo fuimos los que causamos esto. No fue así. Esto venía del camino La Pólvora. De ahí venía tomando (el fuego). El viento nos jugó una muy mala pasada y como ustedes ven, yo quedé sin casa. Yo no voy a querer quemar mi casa, menos en una fecha así. Y como les vuelvo a repetir, tengo un montón de problemas familiares, en mi vida, tengo que hacer lucas por todos lados, entonces, cómo voy a querer perder esto", añadió.
Dueño de camioneta grabada en lugar donde comenzó incendio en Valparaíso niega su participación


