Oh I'm just counting

Ejército encontró restos de tripulación de helicóptero siniestrado hace 40 años en la cordillera frente a Santiago

A casi 40 años desde que un helicóptero del Ejercito se estrelló con el cerro El Plomo cerca del sector de Valle Nevado a 5 mil metros de altitud, la institución castrense confirmó que se encontraron los restos de la aeronave. Además, los fallecidos militares en su interior fueron rescatados por personal del GOPE de Carabineros en coordinación con la Prefectura Aérea.

La operación inició hace algunas semanas cuando, gracias a los deshielos producidos en el cordón montañoso, una aeronave particular divisó los restos del helicóptero Kama H159 del Ejército.

Alertados de la situación, el Ejército inició labores de búsquedas en la zona, dando así, los cuerpos que quedaron atrapados en la nieve desde el 26 de noviembre del 1981.

La tripulación desaparecida en el cerro El Plomo estaba compuesta por el teniente Ricardo Vizcaya, el subteniente Eduardo Reyes, el cabo segundo Ramón Sepúlveda y el topógrafo Mario Benavides, que acompañaba a la delegación del Ejército durante un reconocimiento en la zona.

Al respecto, el comandante del Comando de Operaciones Especiales, general de División, Carlos Castillo, aseguró en un comunicado del Ejército que el rescate de la tripulación siniestrada es “significativo” para ellos, pero aún más, para las familias afectadas.