El crimen y la inseguridad sigue lamentablemente su curso en el centro de Santiago.
Un nuevo homicidio se registró pasada la medianoche del miércoles en los alrededores del cerro Santa Lucía, en Santiago Centro, a tres cuadras del palacio de La Moneda,que le costó la vida a un joven de 22 años.
La víctima, barbero y personal trainer, de nacionalidad venezolana, caminaba por la Alameda junto a una mujer cuando un desconocido se les acerca para pedirles un cigarro. Ambos entregaron una respuesta negativa, por lo que el sujeto se fue.
Instantes después, el mismo desconocido reapareció y con un arma de fuego en mano, les pidió que le entregaran todas sus pertenencias. Nuevamente la víctima y la mujer se negaron. La respuesta derivó en una discusión que dio paso después a que el desconocido disparara en dos oportunidades.
Las balas impactaron en el tórax del joven, quien falleció en el lugar de manera inmediata.
En horas del amanecer de este miércoles, el tránsito en la Alameda, en dirección al poniente, se vio interrumpido por los trabajos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el OS9. Un amigo del fallecido contó:
“El sujeto le pidió que le diera las pertenencias y pasó lo que pasó. Vine porque me llamaron y toda la familia está acá también, estamos esperando para entregarle su pasaporte”, relató un amigo de la víctima.