A siete años de su partida a Miami como parte del programa de delación compensada del FBI en el caso FIFAGate, el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue se dedica ahora al arriendo de lanchas.
De acuerdo, a los antecedentes consignados por el Diario Financiero, hoy Jadue vive entre lanchas, catamaranes y yates, entre Miami y Fort Lauderdale. Son varias las personas que han contratado los servicios navieros del ex titular de la ANFP. Buscando en Internet una embarcación para pasear por las tibias aguas de Miami, distintos turistas han dado con él. Desde su entorno cuentan que el ex dirigente del fútbol chileno adquirió varias lanchas.
Dar un paseo en alguno de sus botes cuesta cerca de US$200 por hora e incluye un cooler con hielo y bebidas.
Jadue arrienda sus lanchas a través de Anchor Rides, una especie de Uber para vehículos acuáticos. La plataforma hace el match entre capitanes y pasajeros que quieran contratar el servicio para dar un paseo. Dar un paseo en alguno de sus botes cuesta cerca de US$200 por hora. E incluye un cooler con hielo y bebidas.
Tiene 12 ubicaciones en Florida, entre ellas Miami y Fort Lauderdale; ambas cerca de donde Sergio Jadue vive. Registrarse como capitán demora 10 minutos, según la app. Es gratis y ser miembro les permite conectarse con dueños de naves y otros capitanes; además de acceder a entrenamiento.